*

Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

El PES espera humo blanco para apoyar al Peje

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Las pláticas entre Morena y Encuentro Social continúan y se prevé que para este día se defina la posible coalición

Dentro de unas horas la cúpula nacional decidirá si el Partido Encuentro Social (PES) acompañará al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras que en Tlaxcala los acercamientos se han dado en torno a la posible coalición que se conformaría entre los dos partidos y la suma del Partido del Trabajo (PT).

Fue apenas que en Consejo Nacional del PES se puso sobre la mesa la viabilidad de una alianza con Morena en caso de no ir solos a las urnas para las próximas elecciones federales en las que se elegirá al presidente de la República, la Cámara de Senadores y los integrantes del Congreso de la Unión.

Trascendió a nivel local que es casi un hecho que el PES acompañará a Morena y al PT no sólo para la primera magistratura del país, sino en una coalición total para los candidatos a senadores y a diputados federales.

Extraoficialmente se sabe que será la noche de este miércoles que se decida si el PES irá con AMLO, sin embargo, se presume que la alianza esta cocinada y que incluso antes de que termine el día podría haber “humo blanco”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo