*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Habrá un nuevo hospital general y la modernización de una carretera: Marco Mena

Gobierno   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Diciembre 5, 2017

Con nuevo hospital general y la modernización de una carretera, da primer informe de gobierno Marco Mena

En su primer informe de gobierno, Marco Mena Rodríguez, destacó que hay posibilidades y potencialidades de que  Tlaxcala tenga las condiciones necesarias para que destaque en el escenario nacional, donde se reconozca y conozca lo bueno que tiene la entidad.

Destacó que es posible gastar menos e invertir en obra pública y programas sociales,  en proyectos grandes sin deuda y en Tlaxcala es posible.

Señalo que en este 2017 fueron cuidadosos en el ejercicio, asignando recursos para optimizar el presupuesto, como referencia en principio y sin recortes de personal, menciono que con el 5% del gasto corriente aumentó la cobertura de servicios,  no es que se gastará indebidamente, pero buscaron gastar mejor el dinero público, ya que es parte de la responsabilidad y obligación misma de gobernar.

Anunció que seguirán disminuyendo la dispersión del gasto público como sello de su gobierno, hasta ser el primer Estado en base cero.

Dijo que en su viaje a China e Italia, logró que nuevas empresas lleguen a Tlaxcala, así como la inversión de marcas internacionales en el tema de las Reformas Energéticas, logrando que Tlaxcala se coloque en 4 lugar a nivel nacional por el número de empresas extrajeras.

En salud refirió que Tlaxcala está erradicando la rabia y la polio, en tanto que trabajan en una estrategia para reducid la mortalidad en mujeres embarazadas, en donde se invertirán 200 millones de pesos para la creación de un nuevo hospital general.

Señaló que en Educación se trabaja contra el analfabetismo, y se ha logrado reducir en un 3 por ciento, dejando al Estado en unos de los cuatro lugares con menos analfabetas.

Finalmente, resaltó que será modernizada la carretera Tlaxcala- Apizaco con una inversión de 600 millones de pesos,  en tanto que en su primera etapa serán aplicados 300 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez