*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Gana Tlaxcala premio especial de la NASA, Alex Moreno internacionaliza Apizaco

Apizaco   /   
Martín Rodríguez Hernández  |
 Viernes, Noviembre 24, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Gracias al trabajo desarrollado por el maestro tlaxcalteca Marcos Núñez George y la visión del cineasta internacional “Alex Moreno”, Tlaxcala brilló en el concurso internacional “Cinespace” de la NASA, en donde consiguió un premio especial en la categoría “Mejor filme difundiendo beneficios del espacio para la humanidad”. 

Alex Moreno, cuenta con una carrera internacional en Europa, Estados Unidos y América Latina, ha sido premiado en Berlín Film Festival y el Sundance Film Festival, además de ser productor y director en la serie Da Vinci’s Demons, y productor del documental Waste Land (2010) nominado a los Óscares, sin embargo el premio otorgado por la NASA lo ha recibido con agrado y gratitud hacia quienes estuvieron involucrados en el proyecto.

“Apizaco” es el título del cortometraje que narra el trabajo desarrollado por tres niños originarios de Tlaxcala, quienes respaldados por su formador –Nuñez George- llegan a la NASA, allá conviven con el nieto de un sultán e incluso con el descendiente de un tripulante del Apollo, sin embargo lo mejor de su estancia se da al ganar tres de las seis categorías del concurso “Mars Trekker Global Teen Summit” de la NASA, imponiéndose a 120 competidores de todo el mundo.

En este evento internacional “Apizaco” compitió contra 650 proyectos de todo el mundo, que a través de una producción profesional, incluso algunas con evidentes despliegues financieros y técnicos acudieron a esta cita para mostrar al mundo sus avances en materia aeroespacial.

El Rice Media Center de Houston fue el escenario de este galardón, donde se dieron cita distinguidas personalidades, como la directora del Johnson Space Center de NASA, Ellen Ochoa; el director ejecutivo de la Houston Cinema Arts Society, Patrick Kwiatkowski, y el co-director de CineSpace y representante de NASA, Dan Jacobs, entre otros.

Los cortometrajes ganadores de las cinco categorías de CineSpace fueron “Lunar”, de Christian Stangl (Austria); “Nadir”, de Pedro de Filippis (Hungría); “The Invisible Border”, de Shannon-Leigh Reeve y Chelese Belmont (Estados Unidos); “Apizaco”, de Alex Moreno (México); y “The New Sea”, de Jamie Drew (Reino Unido).

El jurado, conformado por miembros del Houston Cinema Arts Society y la NASA, estuvo encabezado por el afamado director de cine nominado al Premio de la Academia Richard Linklater, que otorgó el premio para México, en la Categoría Especial “Mejor filme difundiendo beneficios del espacio para la humanidad”.

Por su parte, el creador mexicano Alex Moreno junto con su productora Nora Sotres, expresaron que el cortometraje: “Fue hecho con mucho amor y dedicación, en un esfuerzo por mostrar las historias hermosas que existen en México, a fin de que a través del arte sea posible cambiar la conversación del país hacia los temas positivos, e incluso cambiarnos a nosotros mismos”, exhortaron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez