*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Ofrecerán doble titulación la UAT y la Universidad de León, España

UAT   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Mediante la Licenciatura en Turismo Internacional que imparte la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Tlaxcala, Tlax., a 23 de noviembre de 2017.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Universidad de León, España (ULE) firmaron un convenio que establece desarrollar una doble titulación, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de ambas instituciones educativas la oportunidad de obtener dos certificados: Grado en Turismo por la ULE y Licenciatura en Turismo Internacional por la UAT, así como adquirir competencias fundamentales a través de la enseñanza, la investigación y la práctica en el extranjero.

Este acuerdo de colaboración fue signado, por la Autónoma de Tlaxcala, por el Secretario de Autorrealización, Dr. Ernesto Meza Sierra, en representación del Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, la Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Dra. Gloria Ramírez Elías y la Coordinadora de Gestión y Vinculación Nacional e Internacional, Mtra. Nohelia Peña Islas; por parte de la de León, España, el Rector, Dr. Juan Francisco García Marín, los vicerrectores de Relaciones Internacionales, Dr. Roberto Baelo y de Actividad Académica, Dra. Alicia Rodríguez, así como por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dr. José Miguel Fernández.

Este convenio marco constituye tres compromisos específicos: El primero, permitir la puesta en marcha de la certificación por ambas universidades; en segundo término, favorecer la movilidad docente de corta duración que fomenten el intercambio de habilidades y experiencias sobre métodos pedagógicos, así como la participación en distintos cursos y tareas de aprendizaje, y, por último, potenciar la estancia de alumnos de cualquier ciclo, con la finalidad de efectuar estudios parciales con reconocimiento de la actividad académica realizada.

Durante la ceremonia, el Dr. Ernesto Meza Sierra manifestó su confianza en el éxito de la doble titulación, ante la importancia que reviste la reciprocidad de saberes y propuestas, como antecedente para propiciar pactos similares en otros ámbitos del conocimiento.

Por su parte, el Dr. Juan Francisco García Marín expresó su satisfacción por el resultado del trabajo que se ha llevado a cabo para poder plasmar dicho proyecto, y agradeció a todas las instancias implicadas su respaldo y dedicación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez