*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Realizan foro Conéctate con niños y Adolescentes en el uso de Internet en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- Éste 22 de Noviembre en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario "Casa de Cultura se realizaron los foros “Conéctate con niñas, niños y adolecentes en el uso de internet” y “Como hacer de nuestros padres ¡mas padres!” como parte del programa "Buen trato" del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

A los foros asistieron jóvenes alumnos de secundarias y CBTIS quienes recibieron de parte del ponente Dr. José Luis Salazar las maneras de prevenir los peligros existentes en la internet como las redes sociales, definió la responsabilidad que conlleva las nuevas generaciones al contar con las nuevas tecnologías; incitó a los presentes a cuidarse de manera responsable evitando compartir datos personales, imágenes sugestivas, etc...

Dijo que actualmente existen estancias y nuevas leyes que prohíben el acoso cibernético, por lo que invito a las jóvenes que sufren de algún maltrato psicológico, verbal; a mantener una comunicación constante con sus padres, en el caso de la escuela con sus profesores o directivos, para evitar estos tipos de riesgos.

La Lic. Denise Galindo Rodríguez responsable del departamento de desarrollo familiar en representación de la Mtra. Maday Capilla Piedras directora del DIF Estatal, agradeció al alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl y su esposa Dra. A. Esther Juárez Capilla presidenta honorifica del DIF en el municipio el interés en concientizar a la población, recalcó la importancia de apoyar a la juventud para evitar los riesgos psicosociales así como el peligro latente en las tecnologías de la internet, dijo que "así como es fácil entrar a internet, es fácil caer con personas de malas intenciones".

El presidente municipal agradeció la oportunidad de que San Pablo del Monte sea cede del programa "Buen trato" señaló que "la juventud corre riego en las redes sociales y es importante la comunicación entre padres e hijos", expresó que su gobierno está comprometido con los jóvenes del municipio tomando acciones con espacios deportivos como una alternativa que beneficie la salud física y mental.

Por parte de la Dra. Esther Juárez Presidenta Honorifica del SMDIF resalto que los DIF's estatal y municipal están comprometidos con las familias trabajando para generar mejores condiciones, expuso que los jóvenes en la actualidad viven sumergidos en riesgos cibernéticos por lo que pidió hacer acopio de los valores otorgados en casa para darse a respetar y cuidarse de manera personal y puedan aprovechar las nuevas tecnologías que el mundo globalizado hoy ofrece, reafirmo que el Sistema Municipal DIF siempre estará al servicio de las familias que lo necesiten.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez