*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

IMSS Tlaxcala lleva servicio de mastografía cerca de tu domicilio

Salud   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Las Mastografías se están realizando de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, lo que resta de Noviembre y hasta el 8 de Diciembre

Si tienes 40, 50, 60 años de edad y no te has realizado una Mastografía, acude inmediatamente, no esperes al próximo año 
 
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, por medio de unidades móviles equipadas con Mastógrafos, se ha estado instalando desde el mes de septiembre, afuera de los tres hospitales y de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), realizando un promedio de 30 a 40 mastografías por día.
 
Para que las derechohabientes acudan a realizarse el estudio que permita una detección oportuna de cáncer de mama, si fuera el caso, de alguna irregularidad que pueda atenderse de manera inmediata o descartar cualquier sospecha.
 
Si tienes 40 años de edad, no te has realizado una Mastografía y tienes familiares con cáncer de mama, acude inmediatamente, pues es importante descartar o detectar a tiempo. Si no tienes familiares con cáncer de mama y tienes 50 años de edad o más, y no te has realizado una Mastografía, no lo pienses más, acude a tu clínica y programa la realización de tu Mastografía, porque más vale PrevenIMSS. 
 
Para el estudio, llega vestida de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) así no habrá necesidad de quitarte toda la ropa. Bañarte, rasurarte las axilas y no ponerte desodorante ni talco, esto es importante porque la mayoría de esos productos contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes. 
 
Del 28 de Noviembre al 8 de Diciembre de 2017, la Unidad Móvil de Mastografías, estará en el Hospital General de Zona con UMF N° 2 de Apizaco, de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas.
 
Del 27 de Noviembre al 8 de Diciembre, estará en la UMF N° 5 de Xicohtzinco, atendiendo también a las derechohabientes de Panzacola y Zacatelco, igual, de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas.
 
Desde hoy y hasta el 8 de Diciembre, las derechohabientes del Hospital General de Subzona con UMF N° 8 de Tlaxcala y de las UMFs N° 9, 10, 17 y 18 en Chiautempan, Apetatitlan, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, podrán acudir de lunes a sábado, de 8:30 a 17:00 horas, directamente a las instalaciones del Laboratorio BIOSCAN, ubicado cerca de Mc Donalds, en Chiautempan, Tlax., sobre el carril que va de Tlaxcala a Santa Ana.  
 
Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años.
 
El estudio consiste en tomar 2 radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo. El estudio se realiza en aproximadamente, 15 minutos.
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez