*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Verifican que seguro de vida para jefas de familia llegue a beneficiarios

Gobierno   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Visitó beneficiarios en comunidades de los municipios de Totolac y de Ixtacuixtla

Para corroborar que los apoyos que se otorgan en la entidad del Programa Seguro de Vida para jefas de Familia llegan adecuadamente a las personas beneficiadas, el pasado 16 de noviembre de 2017, el Maestro Oscar Gómez Bravo Topete, Director General del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de la Subsecretaría de Desarrollo Social y humano de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) realizó una gira de trabajo en Tlaxcala.

 

Acompañado por la subdelegada de la Sedesol en Tlaxcala, Norma Maldonado de la Cruz y del Coordinador del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Tlaxcala, Rubén Arvizu Arredondo, Oscar Gómez Bravo Topete arribó como primer punto en la delegación de la Sedesol en Tlaxcala.

 

Aquí se dejó claro que “El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza”.

 

Posteriormente visitaron el municipio de San Juan Totolac, donde se reunieron por separado con los beneficiarios: Januario García Zempoalteca, un menor en maternal, María Luisa Zapata Flores, con 2 infantes de primaria; y Uriel Pérez Briones, con un menor en maternal.

 

Más tarde, el Director General del Programa visitó el municipio de Ixtacuixtla, en San Diego Xocoyucan arribó al hogar de Ana María López Osorno, con dos jóvenes en educación Media Superior y Superior. En Santa Justina Ecatepec, visitaron a Hilaria Rodríguez León, con un menor en maternal.

 

Cabe mencionar, que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los $330 a los $ 2,040 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 entidades federativas.

 

Lo anterior, a través del otorgamiento a las familias con jefatura femenina, en condición de vulnerabilidad por carencia social o pobreza, un Seguro de Vida, que contribuye a ampliar la Seguridad Social protegiendo el bienestar socioeconómico, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de la Republica del Presidente Enrique Peña Nieto, operado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez