*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Cumplimenta PGR orden de aprehensión por no comparecer en audiencia

Seguridad   /   
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino. 
 
Elementos de la AIC, cumplimentaron mandamiento librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala con residencia en Apizaco, aseguró a la persona en Acatzingo Puebla.
De acuerdo a los hechos, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a un hombre junto con 11 mil 67 litros de petrolífero Pemex del tipo Diesel, el cual era trasladado en una camioneta con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, cuando ésta circulaba sobre la carretera Tlaxcala San Martín km 14.

Debido a que el conductor no pudo acreditar la legal posesión del hidrocarburo, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medida cautelar la presentación quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir de su localidad ubicada en Acatzingo Puebla.
 
Sin embargo, no compareció a la audiencia ante el Juez y se declaró sustraído de la acción de la justicia, por esta razón fue obsequiada la orden de Aprehensión; por lo que, una vez cumplimentada la orden, el Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez de Control la modificación de medidas las cautelares, solicitando la prisión preventiva la cual fue otorgada por el Juez de la Causa, por lo que fue ingresado  al Centro de Reinserción Social de Apizaco, mientras continúe su proceso.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez