*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Organiza Cobat primer Festival de la Música

Educación   /   
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con un completo programa artístico, diez Planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), celebraron el Día del Músico, para rendir homenaje y reconocer el talento de quienes dedican su vida a la creación  y ejecución de instrumentos musicales, a través de diversos géneros.

Los jóvenes bachilleres integrantes de rondallas, bandas musicales,  solistas, dúos, tríos, tomaron las plazas cívicas y salas audiovisuales de los planteles,  para exhibir sus cualidades histriónicas, su formación de valores y talento, como una forma de comunicación y de expresión del arte.

En este festival de la Música se contó con propuestas musicales como jazz, swing, folklórica, clásica, country, hasta pop, rock, cumbia, salsa y vernácula.

Por primera ocasión, el Colegio de Bachilleres organiza este festival de la música, evento programado dentro del Cronograma de Actividades de Ciencia, Arte y Tecnología y,  cuyo único interés es la promoción de los valores de identidad, solidaridad, hermandad y paz entre la comunidad escolar.

Al respecto la Directora General del Subsistema, Silvia Josefina Millán López, señaló que la música es una expresión didáctica que hace proyectar a los estudiantes a estados de ánimo que los llevan a tener un mejor desarrollo humano.

Afirmó Millán López, que lo más importante de este festival musical, más allá de la celebración del día del  músico  en el  Colegio de Bachilleres, es mostrar, el talento de los jóvenes, que lo manifiestan  en cada nota interpretada y los consideró un ejemplo de la educación integral que esta Institución ofrece.

Como actividad paraescolar, manifestó, la música en su máxima expresión da a los estudiantes un sentido positivo a su vida y, lo más importante para toda  la comunidad escolar, siguen sus sueños con esta forma de comunicación, expresó.

La Dirección Académica a través de la Jefatura de Materia en actividades Paraescolares, organizaron este primer festival de la música con la participación de estudiantes de los planteles 03 Calpulalpan, 06 Contla, 09 Tlaxco, 10 Apizaco, 11 Panotla,  13 Papalotla, 15 Hueyotlipan, 19 Xaloztoc, 20 Ixtenco y 23 San Pablo del Monte.

 En los planteles se sintió en vivo,  las ejecuciones musicales e interpretaciones   en este festival, quedando de manifiesto el reconocimiento  para la calidad de  artistas  que tiene  la comunidad escolar  y que el día del músico celebraron.

 

 

 

 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez