*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

15 proyectos reciben premio del concurso de creatividad e innovación

Educación   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Esta mañana fueron premiados 15 proyectos ganadores del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica: Tlaxcala 2017, esta entrega tuvo como sede el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado 02 (CECyTE) del municipio de Xicohtzinco, y donde asistieron a dicha premiación el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda y el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, así como autoridades educativas. 

Por su parte Vázquez Rodríguez, destacó que estas actividades académicas cumplen el objetivo competitivo que les permitirá fácilmente  insertarse en el  sector industrial y  con ello el Estado puede destacar en diferentes sectores.

En tanto los tres primeros lugares que fueron premiados con una tablet  o computadora son; la elaboración de una pasta y enjuague bucal natural hecha con encino, así como la realización de jabón orgánico, ambos proyectos son del plantel de Tlalcuapan, y la creación una aplicación para el control de incidencias escolares del plantel de Tequexquitla.

Asimismo, alumnos integrantes de cada equipo de diferentes planteles del CECYTE, y sus asesores, recibieron reconocimientos por los proyectos presentados mismos que fueron calificados por miembros  académicos del  El Colegio de Tlaxcala.

Finalmente, Nadia Lisset García Pérez, alumna y representante de los mismos, agradeció el apoyo para la realización de este concurso que permite exponer los proyectos para demostrar lo aprendido en el aula y que tiene como propósito de ser utilizados en el ambiente empresarial en un futuro.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez