*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Capacitan DIF Estatal y SESA a terapeutas en método VOJTA

Salud   /   
 Viernes, Noviembre 17, 2017

La Presidenta Honorífica, Sandra Chávez, manifestó el interés por atender a los infantes con discapacidad.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), lleva a cabo el Primer Seminario de Introducción a la Terapia Vojta, dirigido a terapeutas que tienen contacto con pacientes pediátricos que presentan algún tipo de discapacidad motriz.

Al inaugurar las actividades del seminario, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, manifestó el interés por que los profesionales de la salud de la entidad se preparen en este tipo de terapia que brinda a los infantes con discapacidad la oportunidad de mejorar su movilidad y, por lo tanto, su calidad de vida. 

“Tenemos el interés de que los terapeutas aprendan esta técnica; hay muchos niños que aquí lo necesitan y que con esta terapia podrían salir adelante”, expresó la Presidenta. 

En el evento, celebrado en las instalaciones del DIF Estatal, Sandra Chávez invitó a los terapeutas participantes a que aprovechen los conocimientos que adquirirán y a que contribuyan a la mejora de infantes que padecen discapacidad. 

“Espero que lo aprovechen y les sea muy útil, y también a los niños a quienes les van a dar la terapia, para que tengan un cambio de vida”, indicó. 

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, enfatizó que una de las prioridades del DIF Estatal es contribuir a la rehabilitación de las personas con discapacidad, por lo que la SESA se une a este objetivo, a través de su participación en el seminario. 

Jonguitud Falcón mencionó que en los últimos años han surgido diversas alternativas de terapias de rehabilitación, entre ellas la terapia Vojta, que han demostrado ser eficaces. 

El tema de la discapacidad no es únicamente médico –puntualizó el Secretario-, requiere de todo un apoyo para los pacientes y para las familias, para lograr rehabilitarlos, hacerlos independientes y autónomos. 

Cabe mencionar que en este Primer Seminario de Introducción a la Terapia Vojta, que concluye el 18 de noviembre, participan 40 terapeutas de la Secretaría de Salud.

En el evento estuvieron Eduardo Olvera Ortiz, Presidente de la Asociación Vojta México; Beatriz Alicia Ávila Muñoz; profesora titular del seminario, y René Farfán Quiroz, Director de Hospitales de la SESA.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez