*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

El regreso de los Coyotes de Tlaxcala va en serio

Deportes   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Noviembre 16, 2017

El gobierno del estado invertirá 180 millones de pesos en el Estadio Tlahuicole para que tenga un aforo de 15 mil aficionados

Tras varios meses de que se mantuviera en incertidumbre la inversión para la remodelación del Estadio Tlahuicole para cumplir con el aforo para 15 mil aficionados que pide la Federación Mexicana de Fútbol, finamente es un hecho la aplicación de 180 millones de pesos por parte del gobierno del estado.

Después de 50 años se remodelará la infraestructura del Tlahuicole al cual se le hará una fuerte inversión para que los Coyotes de Tlaxcala tengan el aforo para participar en la Primera División de ascenso y tener oportunidad de estar en la Primera División el Fútbol Mexicano.

La licitación pública nacional de la obra se lanzará en diciembre y se prevee que sean siete meses para concluir la remodelación que incluye dos cabeceras, ampliación de las gradas norte que se asoman a La Ribereña con palcos, plateas y vestíbulo comercial y capacidad total para 15 mil 600 asistentes, aunado a que el inmueble servirá para otro tipo de eventos.

En cuanto al estacionamiento, la nueva plaza comercial Vertice que se construye frente al estadio sobre el bulevar Guillermo Valle tendrá 600 cajones para automóviles más los 200 que hay en la Plaza Bicentenario, ofreciendo un total de 800 lugares.

La edificación del proyecto estará a cargo de la dirección de la Esucela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que la calidad de los trabajos están garantizados.

De acuerdo con el gobernador, Marco Mena Rodríguez, el apoyo del gobierno federal después del sismo del 19 de septiembre fue indispensable para que se tuvieran las condiciones de invertir en la remodelación del Tlahuicole.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo