*

Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Está campaña de esterilización evitamos proliferación de perros y gatos: alcalde

Huamantla   /   
 Martes, Noviembre 14, 2017

Superamos la meta de esterilizar más de 150 animales entre perros y gatos: Jorge Sánchez Jasso alcalde

 El ayuntamiento de Huamantla, que preside Jorge Sánchez Jasso, a través de las Direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Social, llevaron a cabo la campaña masiva de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de evitar su proliferación en el municipio y concientizar a la población del cuidado de sus mascotas, objetivo que se cumplió al superar la meta de esterilizar en más de 152 animales. 

“Con estas acciones de esterilización de mascotas se busca evitar que proliferen en las calles cuando son abandonados, principalmente porque sufren al deambular sin alimento o agua; con estos trabajos que también se realizan con la Secretaria de Salud del Estado, se busca crear conciencia entre los propietarios y así evitar el sufrimiento de los animales”. Subrayo el edil. 

De acuerdo al reporte proporcionado por las autoridades, la respuesta de la ciudadanía fue favorable, tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades, al manifestar que muchas personas cada día se involucran en este tipo de campañas, y ellos mismos llevan a sus animales. 

Cabe mencionar que el cuidado y atención de los animales domésticos o mascotas es responsabilidad de la ciudadanía en general, sobre todo de aquellos que tienen uno en casa y que desde que lo adquieren aceptan estar al pendiente de su crianza y cuidado. 

Durante el acto que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico, se hizo la invitación a los habitantes de Huamantla y zonas circunvecinas a sumarse a estas campañas y evitar más animales en vía pública. 

Los especialistas señalan que la esterilización evita que los animales anden en celo, acoso, pelea, reproducción y agresividad y sobre todo descuido de los animales, cuando se permite el nacimiento de perros y gatos que no se quieren y después son abandonados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018