*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Respalda Gobierno del Estado talento de creadores tlaxcaltecas

Gobierno   /   
 Martes, Noviembre 14, 2017

Se entregaron recursos para reforzar la identidad y la economía de las comunidades.

Respaldamos el talento tlaxcalteca porque nos ayuda a reforzar nuestra identidad y el movimiento económico en nuestras comunidades, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar más de tres millones de pesos a 18 municipios, como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal. 

“Vamos a tener más apoyos, y estaremos muy pendientes de que, a lo largo de los próximos años, sigan floreciendo las creaciones de los tlaxcaltecas; eso nos ayuda en todos los ámbitos”, expresó. 

En su mensaje, el Gobernador Mena resaltó que los proyectos beneficiados por este programa representan la voz de las tradiciones y cultura del estado, al enfatizar que “todos los tlaxcaltecas tenemos un gran orgullo por quienes somos y lo que hemos construido a lo largo de la historia”. 

Marco Mena también reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto al mencionar que los recursos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal contienen un componente que proviene del Gobierno Federal. 

Esto significa que no solamente tenemos que hacer el esfuerzo cada quien desde su propia perspectiva –puntualizó el Gobernador Marco Mena-, sino que trabajando en equipo podemos tener mucho más impacto. 

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), informó que esta entrega de apoyos es la primera ministración de recursos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, resultado del esfuerzo conjunto y aportaciones que realizan el Gobierno Federal, Estatal y los municipios beneficiados. 

González Necoechea explicó que, por medio de estas acciones, se contribuye a la protección del patrimonio cultural y artístico que resguardan los municipios; además, se promueve la difusión de la riqueza histórica que posee la entidad. 

A nombre de los beneficiarios, Zyanya Mejía Nambo reconoció que el trabajo conjunto de instituciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno permite la preservación de la identidad de las comunidades, el arraigo de los habitantes del estado y la participación social.

Algunos de los municipios beneficiados son Ixtenco, Tzompantepec, Zacualpan, Tenancingo y San Pablo del Monte.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo con el recurso entregado están talleres de danza, música, pintura y textiles, actualización museográfica, reproducción de fotografías antiguas, por mencionar algunos.

Al evento, efectuado en el Palacio de Gobierno, asistieron el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y beneficiarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena