*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Inicia la 24° Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Gobierno   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con el propósito de ofrecer un espacio donde convergen diversas instituciones con la finalidad de transmitir conocimiento  a la población estudiantil, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lleva a cabo la 24a Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología; Tlaxcala 2017

En tanto, Olga Lazcano Ponce, directora de la región sur oriente del CONACYT, refirió que es importante la formación integral en los estudiantes que ayudará a resolver los problemas de Tlaxcala, teniendo como perspectiva integral que vaya en la solución de problemas con los conocimientos que están adquiriendo en su formación escolar, así como la creación de alianzas estratégicas para fortalecer las regiones y el desarrollo de la sociedad. 

De igual forma el gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, destacó que el próximo Sistema estatal de becas, contendrá temas de ciencia y tecnología con el propósito de que los estudiantes egresen con mayores posibilidades y aprovechar la educación técnica es lo más requerido para continuar creciendo. Asimismo dijo que la educación es el camino para salir adelante, siendo una de las herramientas más importantes en la vida de las personas. 

Cabe destacar que serán sedes la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Universidad tecnológica de Tlaxcala, Universidad del Valle de Tlaxcala, Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, Instituto Superior de Tlaxco, Universidad Politécnica Región Poniente y Cecyts 

En el evento asistieron, Jorge Luis Vazquez Rodriguez, Secretario de Desarrollo Económico, Anabell Avalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala y Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, quienes acompañaron al gobernador a un recorrido por los stands de los expositores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo