*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Reciben 115 jóvenes becas de talento de educación media superior

Educación   /   
 Domingo, Noviembre 12, 2017

Los estudiantes pertenecen a los subsistemas Cecyte, Cobat, Conalep y Dgeti.

Un total de 115 estudiantes recibieron becas a través de la “Estrategia de Acompañamiento a los Jóvenes con Talento Sobresaliente en Educación Media Superior en el estado de Tlaxcala”, con lo que podrán fortalecer sus potencialidades académicas. 

Durante el acto, a nombre del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, José Luis González Cuéllar, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), refrendó el compromiso de la presente administración con la educación de niños y jóvenes de Tlaxcala. 

“Con la entrega de becas y el respaldo económico de los gobiernos Federal y Estatal se fortalece la política educativa en beneficio de los estudiantes. Nuestro reconocimiento para los jóvenes talento, quienes seguramente tendrán un futuro más promisorio lleno de éxitos y de crecimiento personal y profesional”, enfatizó. 

En su oportunidad, Donaciano Aguilar Villa, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en el estado, explicó a detalle el proceso para obtener una Beca de Jóvenes Talento. 

“Los interesados deben estar pendientes de la convocatoria de becas y acceder a la plataforma para cumplir los requisitos que solicita la estrategia. Se da seguimiento a cada solicitante y, posteriormente, se aplica una evaluación que define el número de alumnos con talento que recibirán la beca económica mensual a lo largo de 10 meses”, refirió. 

En esta estrategia participan alumnos de los subsistemas del Cecyte, del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgeti). 

Los alumnos becados participarán en 12 sesiones sabatinas en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), en las que se desarrollarán conferencias motivacionales, de robótica, matemáticas, uso responsable de redes sociales, habilidades socioemocionales y talleres que tienen como objetivo principal fortalecer el talento de cada joven estudiante. Además, los estudiantes serán asesorados por los mejores 14 alumnos del ITA.

Al evento de entrega de becas asistió Irma González Benítez, Directora de Conalep en Tlaxcala; Felipe Pascual Rosario Aguirre, director del ITA, así como directores de planteles beneficiados y padres de familia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena