*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Ultimátum al Congreso de Juez Federal por caso de exmagistrado

Congreso   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Noviembre 10, 2017

El Poder Legislativo tienes tres días hábiles para que cumpla con el amparo por el caso del ex magistrado Fernando Bernal Salazar

Ante las omisiones en las que incurrió el Congreso del Estado, la justicia federal dio un ultimátum de tres días al Poder Legislativo para que cumpla con la ejecutoria del amparo y emitan un dictamen en el que digan si se ratifica o no al ex magistrado, Fernando Bernal Salazar.

Fue en días pasados que el Congreso del Estado sometió a votación el caso de Fernando Bernal, sin embargo, concluyó en empate y no pudo ser desahogado el asunto en el que la justicia federal exige que exista un dictamen al respecto.

Y es que el dictamen no llegó a una decisión concluyente que incumple con ejecutoria de amparo, esto debido a que el Poder Legislativo no pudo desahogar este asunto en el Pleno mediante votación.

La justicia federal no pretende imponer a Fernando Bernal como magistrado nuevamente, no obstante, el dictamen es para que los legisladores den una respuesta ya sea positiva o negativa para el abogado y cumpla con presentar un dictamen a pesar de que el presidente de la Mesa Directiva Arnulfo Arévalo afirme que lo que hacen son actos soberanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo