*

Martes, 21 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Entrega gobernador 510 cartas de proyectos integrales de desarrollo agropecuario

Gobierno   /   
 Jueves, Noviembre 9, 2017

Se tuvo una inversión de 51 millones de pesos.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala en conjunto con las entidades federativas aporta recursos para infraestructura y equipamiento del campo; en esta ocasión se autorizaron 510 proyectos productivos que representarán una inversión de aproximadamente 51 millones de pesos en lo que refiere a 41 municipios.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA) destacó que el gobierno que encabeza Marco Mena Rodríguez, trabaja en conjunto con el sector, para garantizar que los apoyos lleguen a la gente que verdaderamente lo necesitan, ya que consideró que es una manera de apoyar al sector productivo para generar crecimiento económico y empleos procurando el bienestar de muchas familias del Estado dedicadas al sector productivo. 

La idea primordial de los programas es mejorar la producción primaria, cantidad y calidad para poder pasar a la transformación dando un valor agregado a sus productos y mejorar para poder implementar microempresas. 

Recordó que por indicaciones del gobernador, los productores continuarán con la asesoría técnica que mantiene la SEFOA para todos los proyectos.

Las carta de de autorización fueron entregadas de manera simbólica a productores de maíz nopal, tuna, durazno, aguacate, maguey, amaranto, frutales y orquídeas. 

Por otro lado, Edmundo Pérez León, representante de productores  de aguacate de Zacualpan,  agradeció el apoyo del gobierno del Estado, y con ello tienen el firme compromiso de mejorar el sector, ya que tienen como objetivo que las unidades de producción primaria del sector incrementen hasta las terciarias. 

En tanto el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, ratificó el compromiso del gobierno para contribuir al desarrollo de los diversos municipios, en esta ocasión están beneficiando a 2 mil 500 tlaxcaltecas, reconoció que el trabajo también es de los productores ya que hacen un porcentaje de aportación monetaria, con ello sus proyectos agregan valor a lo que generan, haciendo que las familias puedan tener más ingreso y mejores condiciones en sus familias. Asimismo señaló que estos proyectos pueden seguir creciendo, donde las cadenas productivas generen caminos que puedan brindar más beneficios. 

Finalmente, el mandatario solicitó que la SEFOA siga trabajando de la mano con el sector del campo para seguir ayudando y mejorándolo, e invitó a continuar el  trabajo en conjunto logrando mejorar las condiciones de las familias del campo. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Regresa el evento nacional Premios Toci

ENTREVISTA

Regresa a Tlaxcala el evento nacional Premios Toci, Al Mejor Orador de México

Ofrecen tributo al Príncipe de la Canción

ENTREVISTA

Ganador del Premio Yohualli ofrece tributo al Príncipe de la Canción en Puebla

Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN

ENTREVISTA

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN, sus aspiraciones para el 2018