*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Ponen en marcha unidad de igualdad de género de la SESA

Salud   /   
 Miércoles, Noviembre 8, 2017

La dependencia refrenda su compromiso de brindar servicios de salud de calidad y con perspectiva de género.

La Secretaría de Salud (SESA) se suma a las políticas públicas de igualdad de género que impulsa el Gobierno del Estado para brindar servicios médicos de calidad a mujeres y hombres, afirmó el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, durante la inauguración de la Unidad de Igualdad de Género de la dependencia. 

Por medio de estrategias claras y líneas de acción concretas –señaló el Secretario-se busca fortalecer la igualdad de género a través de un esquema de equidad en los servicios de promoción, prevención y atención a la salud que brinda la SESA. 

“En la SESA se da impulso a la perspectiva de género en los servicios, y hoy con la puesta en marcha de la Unidad de Igualdad de Género se fortalecen estas acciones”, expresó Jonguitud Falcón. 

En su mensaje, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, manifestó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad contribuir a la erradicación de la violencia de género y la discriminación de las mujeres, por lo que se ponen en marcha este tipo de estrategias. 

“Con estas Unidades de Igualdad de Género fomentamos los valores que generan una sociedad de igualdad de oportunidades, una sociedad que pueda retribuirle a mujeres y hombres en relación a sus capacidades”, expresó la Secretaria. 

Cabe señalar que estas Unidades, que se instalan paulatinamente en dependencias estatales, tienen como finalidad establecer medidas pertinentes para prevenir la discriminación en los servicios que se otorgan a la población e incorporar la perspectiva de género en los centros laborales.

Asimismo, se encargarán de sensibilizar a los trabajadores en temas de perspectiva de género, en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM). 

En el evento estuvieron Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Manuela Edith Sánchez Pérez, encargada del Instituto Estatal de la Mujer, entre otros funcionarios estatales.

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena