*

Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

En el IMSS, cita previa vía telefónica e IMSS digital, reducen a 15 minutos, el tiempos de espera

Salud   /   
 Miércoles, Noviembre 8, 2017

“UNIFILA”, en las clínicas 8 de Tlaxcala y 19 de Apizaco, reduce tiempo de espera a quienes no tienen cita médica

Tlaxcala, Tlax., 8 de Noviembre de 2017.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, está brindando dos mil 600 consultas en Medicina Familiar; 550 consultas en el servicio médico de Especialidad; 200 consultas de Estomatología y 550 consultas y atenciones médicas en los servicios de Urgencias y de Medicina Continua, por día.

En el caso de la consulta médica de primer nivel, en los consultorios de Medicina Familiar, se tienen dos opciones:

La primera consiste en solicitar cita médica previa con su médico familiar, ingresando a www.imss.gob.mx , busca “Derechohabientes…”, luego “Adulto” y finalmente “Atención Médica en Unidades de Medicina Familiar”, donde obtendrá su cita médica sin necesidad de presentarse en su clínica a solicitarla.  

La segunda opción es solicitar cita médica llamando al número telefónico 01800 681 2525. Igualmente le evita tener que ir a su clínica, para solicitar cita médica.
 
En ambos caso se programa su cita médica dentro de su turno, en 24 o en 48 horas y para hacerla efectiva, tiene que llegar 15 minutos antes de la hora citada. En ambos casos, como en los que ya tienen citas programadas, es sumamente importante que se programen para llegar efectivamente 15 minutos antes de la hora citada. 

Otra opción disponible solo en “la clínica” 8 de Tlaxcala y en “la clínica” 19 de Apizaco, es buscar tener su consulta médica el mismo día, a través de la ventanilla de UNIFILA IMSS.

UNIFILA le permite ingresar a consulta médica sin cita previa, en un menor tiempo del que antes se requería y para ello necesita llegar a las 8 de la mañana, si es del turno matutino y pasar a la ventanilla de Unifila IMSS, para programar su cita médica ese mismo día, o a las 2 de la tarde, si su turno, es el vespertino.

Las y los pacientes que requieren seguimiento médico, a partir de su primera cita, solo tendrán que ajustarse al cronograma que se le asigne y jamás habrá necesidad de “hacer cola” como era antes, pues con llegar y entregar a la asistente médica 15 minutos antes de su cita, su carnet de citas, habrá asegurado la atención médica convenida.

Por lo anterior, es totalmente inútil pretender “madrugar” para alcanzar la primera hora de citas médicas, pues tanto las asistentes médicas como las ventanillas de Unifila IMSS, inician sus servicios a las 8 de la mañana y el turno vespertino, inicia el servicio, a las 2 de la tarde y ya no hay necesidad de “formarse en la fila”. Es más fácil y mejor, obtener su cita previa y llegar 15 minutos antes de la hora citada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Regresa el evento nacional Premios Toci

ENTREVISTA

Regresa a Tlaxcala el evento nacional Premios Toci, Al Mejor Orador de México

Ofrecen tributo al Príncipe de la Canción

ENTREVISTA

Ganador del Premio Yohualli ofrece tributo al Príncipe de la Canción en Puebla

Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN

ENTREVISTA

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN, sus aspiraciones para el 2018