*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Participan jóvenes tlaxcaltecas en olimpiada mexicana de matemáticas

Educación   /   
 Domingo, Noviembre 5, 2017

El titular de Educación, Manuel Camacho Higareda, deseó éxito a los jóvenes estudiantes.

El secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, deseó éxito a la delegación tlaxcalteca que participará en el Concurso Nacional de la 31 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se celebrará del 6 al 10 de noviembre en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León.

 

A nombre del Gobernador Marco Mena, el funcionario comunicó un saludo afectuoso y expresó los mejores deseos a los jóvenes estudiantes que participaran en el certamen nacional.

 

“El éxito es producto del esfuerzo, de la dedicación y la constancia. Las personas exitosas tienen muchas horas de trabajo y sacrificio de por medio, como lo hacen ustedes al dedicar este tiempo para estudiar y practicar”, destacó.

 

Durante la charla, el Secretario de Educación invitó a los jóvenes estudiantes a seguir sus sueños, a dar todo en cada competencia y a poner empeño para ser mejores cada día.

 

“Ustedes tienen un don que los hace que sean muy buenos en matemáticas y puedan representar a nuestra entidad. Son la prueba de que en Tlaxcala hay talento y que mañana seguramente podrán llevar las riendas de la sociedad por un buen rumbo”, resaltó.

 

Por su parte, los estudiantes agradecieron el respaldo del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación para asistir a estas competencias de alto nivel y mencionaron que darán su mayor esfuerzo para traer los mejores resultados.

 

Los estudiantes partieron la noche del sábado 4 de noviembre y el regreso será en la madrugada del sábado 11. Los gastos de hospedaje y alimentación están cubiertos por el Comité Organizador y la SEPE.

 

Por su parte, Mauro Cote Moreno, responsable del Programa Pensamiento Lógico Matemático de la SEPE, subrayó el interés del Secretario de Educación para apoyar este selectivo de estudiantes que buscará poner en alto el nombre de Tlaxcala. 

 

La delegación está encabezada por Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, Carolina Burgos Ugalde, Emmanuel Iván Montiel Paredes, Luis Octavio Sánchez Hernández, Jorge Vieyra Santiago y Miguel Ángel Hernández Ortiz, también participarán Carlos Yeddiel Cortes Ruelas y Fernando Isaí Sáenz Meza.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena