*

Lunes, 1 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepetitla

Gobierno de Lardizábal lleva a cabo exhibición de ofrendas

Tepetitla   /   
 Martes, Octubre 31, 2017

Conservar las tradiciones es primordial: Fernández Nieves.

Con la finalidad de preservar la tradición con motivo del “Día de Muertos”, el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal realizó una exhibición de ofrendas en el Teatro al Aire Libre.

En la exhibición de ofrendas se pudo observar la tradicional veneración a los difuntos, tal como se vive en el municipio; mientras que en otra se mostró la antigua costumbre al estilo prehispánico.

Los personajes que destacaron en los altares son: los hermanos Manuel y Miguel de Lardizábal y Uribe, quienes nacieron en la ex hacienda de San Juan Molino; así como el cantante Pedro Infante.

En entrevista, el Cronista Municipal, Noé Pérez Flores detalló que cada una de las ofrendas cumple con los elementos básicos que debe llevar el tradicional altar, entre los que mencionó “adornos alusivos a la festividad, el agua que representa la pureza del alma; el arco, que simboliza la entrada al mundo de los muertos; veladora o cera, que significa el duelo; la imagen del difunto, para honrar la parte más alta del altar”.

Por lo anterior, el Presidente Municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves manifestó que durante su administración se promoverán las tradiciones de la comuna.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo