*

Miércoles, 1 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Realizan primer exposición gastronómica cultural en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Lunes, Octubre 30, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. Denominado como “Rescatando Nuestra Identidad Gastronómica”, la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF Dra. A Esther Juárez Capilla y su esposo el Presidente Municipal Cutberto B. Cano Coyotl, este viernes 27 de agosto presentaron en la plaza cívica municipal una muestra gastronómica de la región.

Exponiendo más de treinta platillos que forman parte de la cultura sampablenses, los ciudadanos del municipio pudieron probar alimentos como: Atole de calabaza, quesadillas de flor de calabaza, tamales tradicionales, mole de papas, manitas de cerdo, frijol quebrado, quelites de trigo, alberjones con nopales, huauzontle capeado, malva de flor de calabaza, salsas tradicionales, dulce de calabaza, tlatlapas, chocomites, tamales de milpa, empedradas, tlacoyos, habas limpias y enzapatadas, frijol tierno con chilacayote, entre otras.

En entrevista con la Dra. Esther Juárez Capilla comentó que hoy en día la población está perdiendo la buena alimentación misma que se refleja en el aumento de las enfermedades como el cáncer, la obesidad, diabetes, etc… siendo presas de la mercadotecnia, la vida moderna, los alimentos industrializados por lo cual surge la inquietud de mostrar al municipio dietas saludables, con alimentos baratos mismos que pueden ser cultivados en la región, aprovechando los nutrientes que ofrecen estos tipos de comidas.

Cabe señalar que la exposición estuvo conformada por ciudadanas del municipio que aportaron sus conocimientos en la preparación de estos alimentos y se espera que en el siguiente año la muestra gastronómica sea más variada donde los sampablenses conozcan dietas saludables de fácil obtención y sobre todo que beneficien en la alimentación de la población.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo