*

Jueves, 2 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Llevan a cabo primer concurso de ofrendas Nuestra Cultura Vive en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Lunes, Octubre 30, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Este viernes 27 de octubre el Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Difusión y Cultura del municipio llevo a cabo el primer concurso de ofrendas en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Casa de Cultura.

En punto de las 16 horas dio inicio el concurso donde cinco grupos expusieron a los jueces conformados por: Mtro. Jonatán Monreal Berruecos,  Prof. Miguel Ángel Ramírez Palacios y Prof. Encarnación Tepalcingo Bautista Cronista Municipal del municipio, sus propuestas de ofrendas de día de muertos.

Cada ofrenda expuso un tema distinto que fueron desde la exposición en la época prehispánica de Tenochtitlán, ofrenda al Coronel Ascensión Tepal, ofrenda a Francisco Villa, ofrenda a la reliquia de “Nachito”, hasta la ofrenda denominada “tradicional”.

El tercer lugar fue asignado a la exposición de la ofrenda a la época prehispánica de Tenochtitlán del grupo Fashenelli, el segundo lugar fue para la ofrenda denominada como “tradicional” que recupero muchos elementos, que tuvieron que ver con las tradiciones  de la república mexicana del grupo CEBIS, por último, el primer lugar fue para la ofrenda a la reliquia de “Nachito” de la organización “Mastranzo” que enriquece a la cultura de la región con una propuesta de ofrenda distinta a la región.
 

   


Visitas:


Encuesta




" "

Nación & Mundo