*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Insistirá el PAN en impugnar el Sistema Estatal Anticorrupción

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Domingo, Octubre 29, 2017

El líder del albiazul afirmó que promueven una queja por acciones de inconstitucionalidad

Ante la incapacidad de los legisladores panistas para promover un recurso de inconformidad por la aprobación del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una queja de acciones de inconstitucionalidad.

 

El líder panista mencionó que en el Congreso y como partido buscaron la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que dieron vida al SAET pero al no contar con los requisitos necesarios no se pudo presentar.

 

Fue en agosto pasado que el PAN acudió a la PGR y a la CEDH para promover las acciones contra la reforma que fue aprobada el 15 de julio por la mayoría de los legisladores.

 

"Nosotros lo metimos en el tema de la ley anticorrupción no nos ha dado respuesta las instancias  a las que lo solicitamos pero estamos en espera de la respuesta de las instituciones. Lo hicimos por oficio tenemos el acuse y de más, y estamos en espera de que nos contesten se hizo ante la PGR y la CEDH”, dijo Carreón Mejía.

 

Y es que según líder panista, la reforma aprobada por los diputados locales, se  contrapone a la ley general y violan el principio de autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa, el cual debe ser autónomo con plena jurisdicción y con independencia presupuestaria con base a lo establecido en la Carta Magna.                           

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena