*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaltelulco

Donan legisladores federales del PAN pintura a escuela bilingüe de Tlaltelulco

Tlaltelulco   /   
 Martes, Octubre 24, 2017

Verifica Juan Corral avances en la construcción de la techumbre escolar.

La Magdalena Tlaltelulco, Tlax.- En cumplimiento a la palabra, el diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, regresó a la escuela primaria bilingüe “Coyolxauhqui” de Teotlalpan del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, para verificar avances de los trabajos de la techumbre escolar, pero además entregó con el apoyo de la Senadora Adriana Dávila Fernández, cubetas con 19 litros de pintura para la conservación y mantenimiento de este espacio educativo.

Ante el Comité de Padres de familia y del director Mario Cortés Bautista, Corral Mier, confirmó que no es un diputado de escritorio, porque mantiene contacto con la gente y con autoridades municipales, presencia el inicio de las obras, verifica los avances y encabeza la entrega de las mismas, en virtud de que son presupuestos gestionados por él en la Cámara de Diputados.

Exhortó a la comunidad escolar a que aprovechen los recursos que obtienen para mantener en óptimas condiciones esta institución bilingüe, por el bien y seguridad de los estudiantes, maestros y padres de familia.

En esta reunión, una representante del Comité de padres de familia aclaró el rumor que giró en torno a la construcción de la techumbre, toda vez que fueron señalados de cobrar una cuota para ejecutar esta obra.

Añadió que si bien en la institución, por acuerdo de la mayoría de los padres de familia, se pidió una cooperación de 511 pesos, es para cubrir los gastos de material y mano de obra para la construcción del drenaje pluvial de la escuela, más no para la  techumbre, debido a que el dinero es una gestión del diputado Corral Mier y la solicitud fue presentada por las autoridades municipales.

El legislador tlaxcalteca aplaudió que esta confusión haya sido aclarada, sin embargo, dijo que estará pendiente de la culminación de la techumbre y de la rendición de cuentas a la gente.
Corral Mier, entregó las cubetas con pintura, acción que fue reconocida por una alumna, mientras que el director, maestros y padres de familia, agradecieron la visita y apreciaron el cumplimiento a la palabra y a los compromisos con la educación de los tlaxcaltecas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo