*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Xaltocan

Con una policía profesional garantiza la seguridad de los vecinos: alcalde

Xaltocan   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Para contar con elementos mejor capacitados en la operación de unidades oficiales, el gobierno municipal de Xaltocan que encabeza el alcalde Eugenio Sánchez Amador, realizo el pasado viernes un curso para operadores de patrullas y motocicletas, con el objeto de brindar a los conductores herramientas necesarias para una conducción eficaz y segura en el desempeño de sus tareas.

El director de Seguridad Pública Municipal Osbaldo Baéz Vázquez, señalo que estos cursos van enfocados en las vertientes de operación y conducción de unidades, así como en la sensibilización de los policías en el trato hacia los automovilistas, toda vez que su función como vigilantes del tráfico en las vialidades, conlleva al acercamiento directo hacia la ciudadanía al entablar un diálogo.

En ese sentido es importante para los elementos el conocer plenamente el bando de policía y buen gobierno, así como el nuevo sistema penal acusatorio,  ya que estos son el marco legal que se debe hacer respetar. Así también el conocer este reglamento permite identificar en que momento algún conductor pudiera estar faltando a algunos de las disposiciones que se contemplen en éste, señaló el funcionario.

Por otra parte, dentro de la capacitación en la operación de unidades, Baéz Vázquez reconoció que los elementos que realizan sus funciones a bordo de patrullas y motopatrullas están expuestos a los mismos riesgos que el ciudadano común, por lo que la capacitación en manejo defensivo y el conocimiento pleno del funcionamiento de sus unidades, contribuyen a reducir la probabilidad de accidentes.

El alcalde agradeció a los elementos de la Federal de Caminos por haber impartido este curso de varias horas ya que un elemento que cuente con las herramientas necesarias da mayor seguridad a la población, subrayo.

Finalizo diciendo, el tener una policía municipal profesional no serviría de nada sino les dotamos de unidades que respondan el cualquier emergencia, en lo que va del año les hemos dado 4 unidades, dos camionetas y dos motocicletas todo terreno concluyo Sánchez Amador. 

 

 


  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo