*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaltelulco

Imparten conferencia Derechos de la mujer al voto a alumnos del CECyTE

Tlaltelulco   /   
 Domingo, Octubre 22, 2017

Toda mujer indígena o marginada tiene derecho votar para elegir a su gobernante

En la Magdalena Tlaltelulco se llevó a cabo una conferencia denominada el “Derecho de la mujer al Voto”, la cual fue impartida a los alumnos de primer semestre del plantel CECYTE 16 ubicado en el barrio de Poxtla de este municipio, misma que fue dirigida por la ponente Viridiana López Flores quien es especialista en el Centro de Investigación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Dicha conferencia estuvo enfocada a recordar que  "El derecho de ejercer el voto por cualquier persona mayor de edad es visto ahora como algo trivial, pero es un derecho que ha causado luchas alrededor del mundo para grupo marginados por pertenecer a un grupo indígena o por su género. Es un reconocimiento completo de igualdad y ciudadanía, ejerce un efecto directo sobre quién gobernará para todos, por lo tanto ha sido restringido por los grupos, y el género, en el poder".

 

Cabe mencionar que dicha actividad fue gestionada por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer C. Reyna Magali Guirao Hernández, quien a su vez agradeció el apoyo del presidente municipal C. Rubén Pluma Morales para que fuera posible llevar a cabo dicha ponencia y a su vez el agradecimiento a los directivos del plantel quienes tuvieron a bien recibir esta actividad pues es importante reconocer la importancia que tuvo este acontecimiento para las mujeres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena