*

Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

Imparten taller de Educación ambiental a alumnos del centro escolar

Zacatelco   /   
 Sábado, Octubre 21, 2017

Los alumnos de preescolar y primaria aprendieron a elaborar compostas y los jóvenes huertos verticales

La Dirección de Ecología y Campo de Zacatelco concluyó el día de hoy sus talleres de “Educación Ambiental” en el Centro Escolar Zacatelco, en los cuales, alumnos de preescolar y primaria aprendieron a elaborar composta y los jóvenes de secundaria hicieron huertos verticales, con la finalidad de generar en el municipio la implementación de estrategias que fomenten una cultura ecológica y sustentable.

En el primer taller se enseñó a las niñas y niños de nivel prescolar y primer grado de primaria a elaborar composta, se les explicó la importancia de la composta,  proceso de descomposición de los desperdicios orgánicos en el cual, transformado en abono, que sirve para a regular el pH y mantener la humedad de las plantas. 

El segundo taller cual fue impartido a los jóvenes de secundaria quienes formaron equipos y aprendieron a realizar un huerto vertical sembrando hortalizas. Esta técnica es utilizada para cultivar plantas en cualquier espacio que no sea un jardín, utilizando distintos materiales que tengan a la mano para construirlo. 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo