*

Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Calpulalpan cuenta con Juzgados Mixto y Justicia Alterna (C.E.J.A.)

Calpulalpan   /   
 Sábado, Octubre 21, 2017

Los ciudadanos de Españita, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Benito Juárez y Sanctorum pueden acudir a ellas: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

Como un gran logro se definió la inauguración de las nuevas instalaciones que albergan al Distrito Judicial de Ocampo  y al Centro Regional de Justicia Alterna de la Procuraduría de Justicia.

Las autoridades estatales refrendaron el compromiso mostrado por el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien, desde la primera solicitud mostró respuestas activas que permitieron la firma de un contrato de comodato entre el Ayuntamiento, el Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Gobierno Estatal.

Ahora los ciudadanos de Calpulalpan y de los municipios de Españita, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Sanctorum y Benito Juárez, pueden acceder a instalaciones idóneas. En este sentido, los representantes  del Poder Judicial y Procuraduría de Justicia Estatal; Elsa Cordero Martínez y Tito Cervantes Zepeda reafirmaron el compromiso de las autoridades y servidores públicos para que lleven a cabo un buen desarrollo de sus funciones, y se tenga una mejor conciencia del servicio para el que está destinado su trabajo.

Este Centro Regional de Justicia, es el segundo más activo en todo el Estado, aquí se desarrolla el 8% de toda la actividad jurisdiccional que se tiene a nivel estatal. De ahí la importancia de contar con instalaciones que permitan contar con una mejor atención ciudadana.

Por otra parte, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, aseguró que en Calpulalpan se seguirá previniendo el delito y procuración de justicia. Por ello es importante que los ciudadanos hagan uso de la denuncia, para que las autoridades tengan conocimiento e intervengan.
Asimismo, el edificio seguirá utilizándose para jóvenes en prevención y mediación comunitaria.

Hasta este momento, se cuenta con área de juez, secretarios de acuerdo, proyectistas, diligenciaros, oficialía de partes, jefes de secciones, área de justicia alternativa.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo