*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Girasoles nido de asaltantes y narcomenudistas

Seguridad   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Octubre 20, 2017

En este conjunto habitacional de Tzompantepec ni siquiera ocho cámaras de videovigilancia de alta tecnología ni la policía han logrado frenar la creciente ola de robos con violencia.

Tzompantepec, Tlax.- Lo que al parecer representa un brote de delincuencia organizada, asociada a situaciones como por ejemplo, narcomenudeo, robo a transporte  y huachicol, es lo que ha puesto al borde de la desesperación a más de un centenar de residentes de uno de los conjuntos habitacionales más poblados de San Andrés Huashuatepec, en el municipio de Tzompantepec.

Y, es que a raíz de los acontecimientos por robo a negocios y casa habitación  registrados durante las últimas semanas, un grupo de propietarios de estas viviendas se han visto en la necesidad de poner un ultimátum a las autoridades de Tzompantepec y  a uno de los cabecillas de esta banda de delincuentes.

Incluso han convocado a dos reuniones para eliminar en definitiva la inseguridad, por lo que no obstante la inacción de la policía, también señalaron a la regidora del municipio, Dominga Rodríguez Salamanca, a quien acusaron de tener presuntos nexos con los pandilleros y fomentar la ocupación de viviendas abandonadas.

En este caso exigieron a la abuela y madre de uno de los cabecillas apodado El Güero" para que en un lapso de 24 horas a partir del miércoles  se marcharan del fraccionamiento Girasoles.
Derivado de lo anterior, la tensión en la zona ha ido en aumento y la presencia de la policía al parecer beneficia a los posibles maleantes.

Así lo expresó anoche vía telefónica una mujer que observó el movimiento de patrullas frente al domicilio de los presuntos delincuentes,  quien de acuerdo con esta misma versión, con tan solo 16 años "entra y sale como en su casa del Centro de Reinserción para Menores en Tlaxcala imputado por varios delitos.

Por otro lado  no dan crédito a las acciones de la policía de Tzompantepec, por el contrario argumentan lis quejosos, son los propios efectivos quienes desde la administración anterior encubren a lis malhechores a cambio de dinero.

Asimismo,  no se explican cómo es que la regidora Diana Laura Montiel Moreno, puso en operación  en marzo pasado ocho cámaras de videovigilancia, supuestamente de alta tecnología, y por el contrario la inseguridad se ha agravado día con día.

En este mismo contexto, durante la segunda reunión que sostuvieron la noche de ayer jueves, llegaron a la determinación de hacerse justicia por su propia mano si al domingo siguiente cuando se reúnan no hay una respuesta clara de las autoridades.

Culparon también al gobierno de Arturo Rivera Mora de solapar tanta delincuencia; al secretario del Ayuntamiento,  Arturo Guevara de no tener la capacidad suficiente, por lo tanto pidieron su destitución.

Por otro lado, ya que la presencia de delincuentes a cualquier hora del día en calles del fraccionamiento no es nuevo.

Admitieron que viene desde la administración anterior, y en lo que va del año prácticamente "la delincuencia ha sentado sus reales".

"Ahora hasta miedo tenemos de salir de nuestras casas por temor a que nos arrebaten nuestras pertenencias o bien de ser amenazados", sostuvieron.

Mientras tanto indicaron que la mayoría de maleantes han aprovechado las viviendas abandonadas para saquearlas y convertirlas en su principal centros de operación para la venta de droga y esconder lo que se roban.

Mientras tanto, convocaron a una próxima reunión el domingo, a fin de emprender acciones radicales; porque no es posible que a más de un año que empezaron a robar a mano armada no haya un castigo ejemplar para esta banda con más de 25 personas, hombres y mujeres, la mayoría menores de edad, acotaron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena