*

Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Realiza PGR Tlaxcala pláticas con estudiantes del Cobat

Seguridad   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

PGR Tlaxcala fortalece la prevención del delito en estudiantes del Cobat

Con el fin de promover la cultura de la prevención del delito y que los jóvenes puedan evitar las adicciones o ser víctimas de que comentan algún tipo de delito Federal, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala impartió una plática a profesores y estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBAT) 01 ubicado en la colonia El Sabinal.

Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) impartieron a mil 576 alumnos la plática denominada "La adicción una enfermedad crónica”.

Se les explicó a los alumnos que, al convertirse en adictos a las drogas, puede derivar en caer en delitos graves como el robo, secuestro, abuso sexual o chantaje, entre otros.

Asimismo, que al consumir cigarros o alcohol puede ser el comienzo de querer experimentar con la marihuana, cocaína o psicotrópicos.

Por ello, se invitó a los jóvenes a la desarrollar alguna actividad deportiva y recreativa, así como a denunciar en cuanto tengan conocimiento de que alguna persona venda droga.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al correo institucional de la delegación dc-tlaxcala@pgr.gob.mx, o bien a los números de atención ciudadana que son 246 4652202, 2464652230, y 018000085400 del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo