*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Santa Cruz Tlaxcala conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Santa.Cruz   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

El gobierno municipal sienta un precedente en materia de asistencia y prevención a la salud de las mujeres.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Con motivo de Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), conjuntamente con las áreas operativas y la comisión de Salud del Ayuntamiento,  emprendieron este 19 de octubre una serie de actividades encaminadas a la sensibilización de la ciudadanía  para erradicar esta enfermedad; identificada entre las más frecuentes con elevado índice de muertes en mujeres mayores de 25 años en México.

Con este propósito, en la sede de plenos del H. Cabildo personal médico asignado al Centro de Salud de  Santa Cruz Tlaxcala impartió una plática orientada a la detección temprana y tratamiento oportuno de este mal.

Tras una serie de recomendaciones sobre los factores de riesgo,  durante la jornada laboral los funcionarios y colaboradores de la comuna portaron el distintivo color rosa.

El símbolo que distingue a nivel  mundial  la prevención del Cáncer de Mama fue colocado también en una parte visible de la fachada del edificio del Ayuntamiento en señal del compromiso del gobierno municipal con esta causa pública.

Asimismo, desde muy temprano en la explanada del parque municipal se desarrolló una sesión colectiva de zumba, a la que se sumó un grupo importante de  mujeres de las distintas localidades de esta demarcación.

Con estas acciones el Ayuntamiento que encabeza en Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, ratifica y sienta un precedente en materia de concientización, en la medida de disminuir el número de muertes provocadas anualmente a consecuencia del cáncer de mama.

No obstante,  a diez meses de administración la tarea de prevención de cáncer a favor de las mujeres ha sido permanente, gracias al acercamiento de los servicios especializados de salud orientados a la toma de pruebas y exámenes oportunos.   

Un evento más programado por el SMDIF será una caminata el próximo sábado 21 por las principales calles de Santa Cruz Tlaxcala, en la cual se espera la participación de alrededor de 200 personas, encabezadas por la presidenta honorifica del organismo, Diana Arana Cuamatzi.
   

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo