*

Martes, 21 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nación

Participa Municipio de Tlaxcala en muestra gastronómica en el Senado de la República

Nación   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, celebración que se había pospuesto por el pasado sismo del 19 de septiembre, el día de ayer el Senado de la Republica recibió una muestra gastronómica del Estado de Tlaxcala en la asta bandera de sus instalaciones, a la cual la Dirección de Turismo del Municipio de Tlaxcala en representación de la Capital, acompañando a los más de 15 municipios que participaron.
 
En el evento que tuvo como anfitriona a la Senadora Diva Gastelum Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Senado, estuvieron presentes la también Senadora Ana Lilia Herrera, así como, el Secretario de Turismo del Estado, el Lic. Roberto Núñez Baleón, en su mensaje la Senadora agradeció el apoyo del titular del ejecutivo del Estado el Mtro. Marco Antonio Mena para poder llevar a cabo esta muestra gastronómica denominada “Raíz y Color”.
 
Con el decidido apoyo de la iniciativa privada la Capital del Estado participo con tres Platillos a degustar “Pollo Calpulalpan”, “Chamorro al Pulque” y el tradicional “Pollo a la Tocatlan” mismos que fueron ofertados a los asistentes, el director de Turismo del Municipio de Tlaxcala el Lic. Juan Carlos Briones menciono que la variedad de la gastronomía tlaxcalteca es muy diversa no solo en la Capitalc del cual menciono el “Pipián en Tizatlan” como también lo hiciera el Chef Tlaxcalteca Irad Santacruz previamente en su mensaje. “La decisión de participar con estos platillos obedece a la oferta que los turistas pueden encontrar en la Capital del Estado, si bien es cierto contamos con una gastronomía exquisita, como lo es el “Pipián en Tizatlan” el visitante en la Capital puede degustar una gran variedad de Alimentos en los diferentes restaurantes del Municipio” resalto el titular de la Dirección de Turismo.
 
Es importante mencionar la gran diversidad de platillos que se pueden degustar en todo el estado y que forman parte del patrimonio de Tlaxcala; poder acercar esta riqueza a otras entidades, no solo favorece la promoción de nuestra gastronomía, también invita y motiva a visitar el Estado, entre los Platillos que se pudieron degustar el día de ayer en el Senado hubo Mole, Pan con Helado y Agua de Cacao de Zacatelco, Cueritos y Longaniza en Penca de Nanacamilpa, Merengues de Ixtacuixtla, Muéganos de Huamantla, Pan de Fiesta de San Juan Totolac, entre muchos otros.
 
De igual manera el evento se vio engalanado por una muestra cultural con la participación del Coro de Niños de Ixtenco Voces Yumuh, así como la Participación de la Camada Monumental del Municipio de Totolac.
 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Regresa el evento nacional Premios Toci

ENTREVISTA

Regresa a Tlaxcala el evento nacional Premios Toci, Al Mejor Orador de México

Ofrecen tributo al Príncipe de la Canción

ENTREVISTA

Ganador del Premio Yohualli ofrece tributo al Príncipe de la Canción en Puebla

Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN

ENTREVISTA

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN, sus aspiraciones para el 2018