*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Se manifiestan trabajadores de Inovva Pallets en Tlaxco

Ciudad   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

El pasado lunes fueron desalojados por un comando armado

Al menos 100 trabajadores de la empresa Inovva Pallets, se manifestaron la mañana de este jueves en el palacio municipal de Tlaxco, en demanda de que sean escuchados y apoyados, ya que fueron desalojados el pasado lunes con lujo de violencia. 

La mañana del pasado lunes, un comando armado integrado por al menos diez sujetos, irrumpieron en la empresa Inovva Pallets, que se ubica en la carretera federal Tlaxco - Apan, a la altura de la población de La Herradura, y obligaron a por lo menos 100 trabajadores a desalojar el inmueble, con el argumento de que eran los dueños del predio.

No obstante, no mostraron ningún documento que avalara su versión, pero como usaron armas y amenazas, los trabajadores tuvieron que abandonar la empresa por temor a que les causaran daño.

Por ello, la mañana de este jueves los trabajadores se manifestaron en la presidencia de Tlaxco, a fin de que les dieran alguna opción de solución, ya que el inmueble en mención, a la fecha, es custodiado por hombres armados.

Pero como ya es habitual, la alcaldesa priista, Gardenia Hernández, no se encontraba en la presidencia, por lo que fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, el director de la Policía Municipal Fermín Contreras, y el Juez Municipal Luis Fredy Romero.

En la reunión, el personal del Ayuntamiento se dijo incompetente de conocer de éste hecho, por lo que los exhortaron a acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a presentar la denuncia correspondiente y/o a loz Juzgados para iniciar los procedimientos legales correspondientes.

Por ello y en representación de los trabajadores de la empresa Inovva Pallets, Diana Laura Fernández y Martín García, indicaron a los 100 trabajadores que ya fueron atendidos por las autoridades y canalizados a las instancias correspondientes, por lo que les pidieron unos días más para tener solución legal a su desalojo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena