*

Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Por tiempo indefinido suspenden al notario Juan José Brindis

Gobierno   /   
Emilio Piedras  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

No podrá ejercer la función hasta que concluya el juicio penal que enfrenta por supuestamente alterar el libro de protocolos.

Hasta que exista una sentencia definitiva que lo culpe o exonere, el notario número de Calpulalpan, Juan José Brindis Silva, quedará suspendido de sus funciones, según un acuerdo firmado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela que fue publicado en un periódico local.

 

El fedatario enfrenta el proceso penal número 35/2017, donde se le señala de ser responsable de falsificar documentos en agravio de un empresario de Morelos de nombre Andrés Marín González, por lo que un juez ordenó su aprehensión hace unos días al considerar que existe elementos para sancionar probables conductas ilegales.

 

El ortinotario Aldo Calva Reyes fue designado como notario sustituto, por lo que él se encargará de concluir todos los procedimientos iniciados en la oficina de Bridis Silva que a partir de este día dejó de tener fe pública.

 

El 3 de octubre el juez penal que conoce el caso notificó a la Dirección de Notarías y Registros Públicos sobre el auto de formal prisión que pesa sobre el notario Juan José Brindis, situación que de inmediato provocó que esa dependencia le iniciara el proceso administrativo para suspenderlo mientras concluye el juicio.

 

El fedatario suspendido se la acusa de haber suprimió el otorgamiento de un poder en un protocolo durante el 2014. El Ministerio Público encargado de las indagatorias obtuvo una prueba pericial en materia de grafoscopía y documentoscopía, la cual arrojó que el libro notarial en el que se había asentado ese documento fue alterado con solventes especiales, sin embargo aunque se diluyó la tinta se puede observar el área en la que estaba el texto borrado.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres