*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Participa PGR en Semana de Prevención del Delito en Chiautempan

Seguridad   /   
 Jueves, Octubre 12, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó en la Semana de Prevención del Delito, realizada en el municipio de Santa Ana Chiautempan. 
 
Con un stand informativo, se ofreció información a los estudiantes acerca de los Derechos Humanos, evitar la violencia contra las mujeres, medidas de prevención para evitar los secuestros y qué hacer cuando alguien es víctima de algún delito de competencia federal.
 
Asimismo, se les explicó que la prevención del delito es una de las vertientes de la seguridad pública por lo que, cada persona debe desarrollar el auto cuidado para no ser víctima de algún ilícito, y se hicieron las siguientes recomendaciones a la comunidad estudiantil.  
 
 
·        No proporcionar información por teléfono a desconocidos.
·        Informarse de la ubicación de la policía, bomberos, Cruz Roja, y las Procuradurías del Estado y de la República respectivamente.
·        No usar ropa ostentosa, ni joyas valiosas y/o subir adquisiciones a redes sociales.
·        Alejarse de acciones o situaciones que pongan en riesgo su integridad. 

PREVENCIÓN DEL DELITO OFRECIÓ PLÁTICAS A ESTUDIANTES DE CIUDAD CAPITAL
 
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la plática denominada “prevención de adicciones en los jóvenes”, dirigido a estudiantes de las Escuela Secundaria General “Gabino A. Palma” y de los Institutos Abraham Lincoln y Zaragoza respectivamente.
 
Ante la comunidad de alumnos de las diferentes instituciones mencionadas, ubicadas en la ciudad de Tlaxcala, se abordaron los temas “Prevención de adicciones” y “Redes Sociales” recomendándoles mantener  estrecha comunicación con sus padres y maestros, ante cualquier problema que a su edad pueda presentarse y que con ello, sean vulnerables a caer en algún tipo de droga; empezando por consumir cigarros y alcohol.
 
En relación a los “Delitos Cibernéticos”, se les explicó de qué forma pueden mantener seguras sus cuentas mediante restricciones en la configuración para que personas ajenas o desconocidas no puedan acceder a los contenidos que ellos mantienen en sus perfiles; y con ello evitar que sean “enganchados” en el delito de trata de personas.
 
Personal del área, los invitó a desarrollar la denuncia a  los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana. 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Cambio climático y sus consecuencias

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS

Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

OPINIÓN

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre

OPINIÓN

Comentario José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre