*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Difunde CECyTE Tlaxcala expresiones artísticas internacionales en planteles

Educación   /   
 Jueves, Octubre 12, 2017

El Grupo de Proyección «Celaque» y Ballet Folklórico «Zots» de Honduras se presentaron en los planteles Apetatitlán y Huactzinco

Con la finalidad de favorecer el desarrollo de las competencias relacionadas con la sensibilización y apreciación artística de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), se presentaron en los planteles de Apetatitlán y Huactzinco, el Grupo de Proyección “Celaque” y Ballet Folklórico “Zots” provenientes de Honduras.

José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema expuso que estas actividades contribuyen a que los estudiantes experimenten el arte como un hecho histórico compartido entre los pueblos, lo que permite una mejor comunicación y ayuda a reforzar valores de convivencia.

Explicó que la Dirección General de CECyTE Tlaxcala fortalece el trabajo de vinculación para generar alianzas con embajadas e instancias culturales a fin de difundir en el Colegio, las expresiones de diversos países con el propósito de ampliar los conocimientos de los jóvenes sobre la pluralidad y riqueza artística mundial.

González Cuéllar afirmó que es de suma importancia que los jóvenes valoren el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones para incentivar la creatividad y mejorar las habilidades comunicativas.

Finalmente, el titular de CECyTE Tlaxcala destacó que para el Colegio el fomento del arte y la cultura es fundamental para fomentar el espíritu innovador de los jóvenes, a través del desarrollo de sus capacidades creativas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez