*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Tragedia latente de permanecer abierta gasolinera: Pobladores

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Octubre 10, 2017

Vecinos de Xocoyucan aseguran que el olor a combustible es perceptible en los alrededores, el alcalde dijo que hasta que no haya certificación no se abrirá

Derivado del escape de combustible que ha registrado la gasolinera ubicada en la comunidad de Xocoyucan en el municipio de Ixtacuixtla, pobladores tomaron la presidencia de comunidad y exigieron que la estación de combustible cese sus actividades, mientras que el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes aseguró que permanecerá cerrada hasta que no haya una certificación por parte de las autoridades correspondientes.

Los vecinos del lugar aseguran que es un riesgo latente debido a que el olor a combustible se puede percibir incluso en los alrededores, lo que ha despertado temor entre la población, por lo que el alcalde de Ixtacuixtla ya ha tomado las acciones pertinentes para que momentáneamente sea cerrada la gasolinera.

Zambrano Cervantes mencionó que la estación permanecerá clausurada hasta que las autoridades correspondientes emitan un certificado en el que se tenga la confianza de que puede operar sin que haya peligro para la población.

El edil comentó que incluso desde el pasado viernes se mandó un oficio a PEMEX y a la Secretaría de Gobierno con respecto a la fuga que se suscitó en días pasados y servirá esta situación para hacer revisiones a la otra gasolinera que se encuentra en la demarcación.

El munícipe indicó que los permisos para la instalación de esta estación de combustible los otorgó la pasada administración municipal, por lo que ya se pidieron los documentos para hacer la revisión correspondiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez