*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Se prevén intervalos de chuabscos con tormentas fuertes para Tlaxcala

Clima   /   
 Martes, Octubre 10, 2017

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 4.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima fue de 26.5 en Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana, templado por la tarde. Además existe un 60% de probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que podrían ser de 25.0 a 50.0 milímetros (mm), bancos de niebla matutinos en partes altas y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec;  máximas de 26.5 en Tlaxcala.
 
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy se pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.
 
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se prevén para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
 
Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío número 4 localizado en la frontera norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como por el desarrollo de nublados densos vespertinos.

Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius se estiman para las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz; en contraste, valores de temperatura que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius se prevén en por lo menos 20 entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.
 
Pronóstico por regiones
 
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido en la tarde, frío en horas matutinas y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 22 a 24 grados Celsius y una mínima de 8 a 10 grados Celsius.
 
Se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso en la tarde, frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.
 
Para el Pacífico Norte, se estima cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso durante el día, fresco en la mañana y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.
 
Cielo medio nublado, se prevé para el Pacífico Centro, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.
 
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
 
Para el Golfo de México se pronostica cielo despejado durante el día, bancos de niebla en la mañana en regiones montañosas, ambiente cálido en la tarde, frío en horas matutinas y viento de componente norte en los litorales de Veracruz y Tamaulipas de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
 
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
 
Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde, ambiente frío en la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.
 
El pronóstico meteorológico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente templado en la tarde, frío en la mañana principalmente en Puebla, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Sombrerete, Zac. (45.0); Altamirano, Chis. (20.4); Dzilam Bravo, Yuc. (5.8); Puebla, Pue., Puerto Ángel, Oax y Yohaltún, Camp. (4.0); Sierra de Guadalupe, Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (3.1), y Cd. Guzmán, Jal. (3.0)
 
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas La Paz, B.C.S. (38.2); Choix, Sin. (37.9); Hermosillo, Son. (37.1); Monclova, Coah. (36.6); Campeche, Camp. (35.3); Monterrey, N.L. (35.2), y Tacubaya, Cd. de Méx. (27.6).
 
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (8.8); Tulancingo, Hgo. (12.0); Zacatecas, Zac. (13.3); Puebla, Pue. (14.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.8).
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano