*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Manda UAT segunda colecta de víveres a damnificados por sismos

UAT   /   
 Lunes, Octubre 9, 2017

Más de cuatro toneladas serán entregadas en Atlixco

Por segunda ocasión, en un marco de solidaridad y participación genuina, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), atestiguó la salida de más de cuatro toneladas de víveres y medicamentos donados por la comunidad universitaria y la sociedad en general, con destino al vecino estado de Puebla, específicamente al municipio de Atlixco, como una forma de apoyar a las personas que resultaron afectadas por los sismos ocurridos en días pasados.

Acompañado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II, del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, del Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT y de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba reconoció el entusiasmo y vocación de servicio de los universitarios para ayudar a quienes padecieron los embates de estos movimientos telúricos que han dejado destrucción en estados como Puebla, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México.

Sostuvo que, con la Autorrealización como cuarto eje sustantivo de la Autónoma de Tlaxcala, se ponen en práctica los valores que se enarbolan con base en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) que nos da identidad.

El Mtro. Rubén Reyes aseguró que esta donación, sin duda, beneficiará a quienes sufrieron afectaciones en su persona y bienes materiales, posibilitándoles tener a la mano elementos que les permita solventar algunas necesidades en medio de esta eventualidad.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Serafín Ortiz subrayó que, la Autorrealización, en momentos como estos, la entendemos como un ejercicio de altruismo el cual debe llegar a la sociedad como una muestra del sentir de los universitarios.

Enfatizó que: “La Autónoma de Tlaxcala será siempre solidaria con la gente que requiera apoyo”, y que con esta acción, se aporta un granito de arena para contribuir a la recuperación de estas zonas que registraron deterioro.

A su vez, el Dr. Ernesto Meza Sierra mencionó que, la conjunción de esfuerzos y el interés por brindar ayuda por parte de los universitarios, se ha mostrado nuevamente al reunir ésta cantidad de elementos, que se suman a los que se enviaron en un primer momento hacia Oaxaca, la cual estuvo organizada por la Fundación UAT.

Detalló que estas toneladas están conformadas por artículos de primera necesidad, principalmente alimentos y medicamentos, que serán recibidas por el Dr. Arturo Reyna Acosta, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Atlixco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez