*

Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Aseguran a dos sujetos por posesión ilegal de hidrocarburo

Seguridad   /   
 Lunes, Octubre 9, 2017

Transportaba aproximadamente 900 litros de combustible ilegal, uno de ellos resultó lesionado, además de agredir a policías estatales.

Como parte de las estrategias para disuadir los delitos de mayor y menor impacto que puedan afectar a la sociedad tlaxcalteca, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a dos personas y la incautación de una camioneta con hidrocarburo ilegal en el municipio de Nativitas.

 

Mediante los trabajos coordinados entre las 11 comisarías para atender las denuncias ciudadanas y brindar una oportuna respuesta, se han puesto en funciones diferentes operativos fronterizos en zonas vulnerables al robo de hidrocarburos, así como patrullajes preventivos en los 60 municipios a fin de prevalecer la tranquilidad y detectar conductas ilícitas.

 

De esta manera, policías estatales fueron alertados por medio del servicio de emergencia 911, ya que en la colonia Analco se encontraba de forma sospechosa una camioneta marca Ford, tipo F150, color café con redilas de color verde y con placas de circulación del estado de Puebla.

 

Ante el reporte, los representantes de la ley arribaron al lugar y ubicaron a la unidad en trabajo conjunto con seguridad física de PEMEX.

 

Durante la inspección, fueron localizados cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales uno se encontraba abastecido al 90 por ciento de un líquido característico al hidrocarburo.

 

Al ser cuestionado el conductor quien se identificó como Víctor “N” de 29 años de edad, no pudo comprobar la posesión legal de aproximadamente 900 litros de combustible, por lo que fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

 

Cabe mencionar que durante el traslado de la persona detenida a las instalaciones de la CES para su dictamen y puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, a la altura del municipio de Texoloc, tres vehículos realizaron maniobras peligrosas y detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados.

 

Para evitar exponer la integridad física de Víctor “N” y de los oficiales, procedieron a neutralizar la agresión con los protocolos de seguridad, ya que el conductor de un Ford, tipo Windstar, color verde colisionó de manera intencional en contra de una patrulla.

 

De lo anterior el conductor de dicho vehículo quien se identificó como Erik “N” resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, con las medidas de seguridad fue trasladado al hospital general para su atención médica, además de iniciarse el proceso legal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el deslinde de responsabilidades de los hechos suscitados.

 

El comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, mantendrá planes estratégicos en como la correcta actuación policial con forme a la ley, para salvaguardar la integridad física y material de la población, así como la atención inmediata en los reportes emitidos a los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano