*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Cambian a director del Servicio Nacional de Empleo; Yaneli Pérez bajo la lupa por desvío de recursos

Política   /   
 Viernes, Octubre 6, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Yaneli Pérez Vázquez fue separada de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala y en su lugar llegó Marco Antonio Cuevas Meza, confirmó, el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González.

Y es que luego de que la Coordinación General del Servicio Nacional del Empleo (CGSNE) llevara a cabo una auditoria, salieron a relucir diversas anomalías cuando Pérez Vázquez se encontraba a cargo de la dirección de SNE.

Entre éstas resaltan que no reportaba las altas y bajas de personal pagado con asignación federal, además de que autorizaba asesores los cuales eran remunerados con asignación federal como comisionados, de igual forma enfrentó señalamientos de los propios trabajadores quienes la acusaban de no respetar su adscripción.

Asimismo, en el ejercicio fiscal pasado, Yaneli Pérez Vázquez debió reintegrar 161 mil 909.60 pesos a las oficinas centrales, esto por concepto de viáticos y pasajes del personal, dinero que hasta el momento no se sabe qué destino tuvo.

Luis Gabino Vargas González expresó que si Yaneli Pérez es requerida por las autoridades correspondientes para que explique y aclare los diversos señalamientos, ”es un tema que deben resolver desde oficinas centrales, nosotros vamos cumpliendo metas y trabajando firmemente como lo ha dispuesto el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez”, externó.

Remarcó que el nuevo director del SNE Marco Antonio Cuevas Meza, quien asumió el cargo a finales de septiembre, debe cumplir con honestidad la responsabilidad que el gobernador del estado le ha conferido y es entre otras muchas, promover el empleo con organismos empresariales, con el propósito de lograr una asertiva vinculación laboral. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez