*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Santa Cruz Tlaxcala primer Ayuntamiento al entregar cuenta pública

Santa.Cruz   /   
 Jueves, Octubre 5, 2017

La tesorería municipal remitió a la Comisión de Finanzas del Congreso de Tlaxcala los estados financieros correspondientes al tercer trimestre 2017.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- El Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Sanabria Chávez, remitió en tiempo y forma a la LXII Legislatura de Tlaxcala la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal.

Lo anterior, con base a las obligaciones que señala el Artículo 54 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, por lo que el titular de la tesorería del gobierno municipal en turno, Eddy Roldán Xolocotzi, entregó la información financiera el pasado 4 de octubre.
Lo anterior, en la medida de transparentar el manejo de los recursos públicos y construir finanzas sanas congruentes con la realidad de Santa Cruz Tlaxcala.

Asimismo, bajo el compromiso de responder y  cumplir con honestidad las obligaciones propias de un Ayuntamiento; también con el único objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y fomentar la transparencia.

Gracias al cumplimiento de este tipo de disposiciones, Sanabria Chávez reconoció el trabajo profesional del personal de la tesorería del Ayuntamiento, con el propósito  de garantizar el cumplimiento de las obligaciones como ente fiscalizable.

El soporte con los formatos remitidos con su respectivo acuse de recibo fueron de carácter impreso y digital, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre 2017 para que sean turnados al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Cabe subrayar, de esta forma Santa Cruz Tlaxcala sobresalió en la rendición de cuentas al ser el primero de los 60 municipios en cumplir con el procedimiento de entrega de cuentas públicas, pues esta fue recibida por la Secretaría Parlamentaria y la Comisión de Finanzas del Congreso local.

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo