*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Participa SESA en la Tercera Semana Nacional de Salud

Salud   /   
 Jueves, Octubre 5, 2017

Se contempla la aplicación de 156 mil 293 dosis de vacunas contra diversos padecimientos.

Del 7 al 13 de octubre, la Secretaría de Salud (SESA) llevará a cabo en la entidad diversas acciones para la prevención de enfermedades como la aplicación de vacunas, distribución de sobres de vida suero oral y vitamina A, difusión de información sobre padecimientos diarreicos y enfermedades respiratorias, actividades que se realizarán en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud.
 
La SESA contempla la aplicación gratuita de 156 mil 293 dosis de vacunas contra padecimientos como tuberculosis meníngea, hepatitis B, sarampión, rubéola, tétanos, poliomielitis, infecciones por influenza tipo B, infecciones por neumococo, diarrea por rotavirus, entre otros.
 
La Tercera Semana Nacional de Salud se lleva a cabo en todo el país, y en esta ocasión el eje central es la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas que cursan el quinto año de primaria, o bien, de 11 años de edad.
 
El objetivo de estas acciones es otorgar protección específica a la población contra enfermedades prevenibles mediante vacunación, así como la prevención de infecciones diarreicas y respiratorias a través de la difusión de información, y la dotación de vitaminas para evitar deficiencias nutricionales.
 
Para la realización de la Tercera Semana Nacional de Salud en Tlaxcala, la SESA dispondrá de 796 puestos de vacunación y participarán en las actividades mil 102 personas entre médicos, enfermeras y personal voluntario. Además, se instalarán 188 puestos fijos en las unidades de salud y 371 puestos semifijos en lugares de mayor concentración de la población.
 
Cabe mencionar que participarán 237 brigadas que visitarán los domicilios que se encuentran en localidades lejanas a las cabeceras municipales, con la finalidad de brindar atención al mayor número de tlaxcaltecas posible.
 
 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez