*

Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

El IMSS invita a realizar tu mastogrtafía cerca de tu domicilio

Salud   /   
 Jueves, Octubre 5, 2017

Las Mastografías se están realizando de 8:30 a 17:00 horas

Tienes 40, 50, 60 años de edad y no te has realizado una Mastografía, acude inmediatamente 
 
Tlaxcala, Tlax., a 5 de Octubre de 2017 .- El año pasado fue todo un éxito la realización de Mastografías por medio de unidades móviles que al instalarse afuera de los tres hospitales y de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incentivaron la realización de más de nueve mil mastografías.
 
Derivado de esta experiencia tan exitosa, nuevamente en 2017, la Delegación inició el año con fuerza ¨Mi Lucha es Rosa¨, poniendo a disposición de las derechohabientes del IMSS, el servicio de Mastografías cerca de su domicilio.
 
Desde el 7 de septiembre, nuevamente está recorriendo los Hospitales y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, la Unidad Móvil de Mastografías.
 
El servicio se está ofreciendo de las 8:30 a las 17:00 horas, realizando un promedio de 30 a 40 mastografías por día.
 
Si tienes 50 años de edad y más, y no te has realizado una Mastografías y tienes IMSS, no lo pienses más, acude a tu clínica y pregunta cuándo estará la Unidad Móvil de Mastografías para que aproveches el paso de la Unidad Móvil por tu clínica y se programe la realización de tu Mastografía, porque más vale PrevenIMSS. 
 
Si tienes 40 años de edad, no te has realizado una Mastografía y tienes familiares con cáncer de mama, acude inmediatamente, pues es importante descartar o detectar a tiempo.
 
Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años.
 
El estudio consiste en tomar 2 radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo. El estudio se realiza en aproximadamente, 15 minutos.
Para el estudio, llega vestida de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) así no habrá necesidad de quitarte toda la ropa. Bañarte, rasurarte las axilas y no ponerte desodorante ni talco, esto es importante porque la mayoría de esos productos contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes. 
 
Del 9 al 14 de octubre, la Unidad Móvil de Mastografías estará en las UMFs N° 5, 6, 7 19  en Xicohtzinco, Panzacola,  Zacatelco y Apizaco, respectivamente.
 
Los días 16 y 17 de octubre, estará en la UMF N° 48 de Tlaxco.
 
Los días del 16 al 18 de octubre, estará en la UMF N° 51 de San Luis Teolocholco.
 
Del 18 al 21 de octubre, estará en la UMF N° 20 de Huamantla.
 
Del 19 al 21 de octubre, estará en la UMF N° 22 de San Pablo del Monte.
 
Las derechohabientes de la UMFs N° 9, 10, 17 y 18 en Chiautempan, Apetatitlan, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, podrán acudir cualquier día, en el horario indicado líneas arriba, directamente a las instalaciones del Laboratorio BIOSCAN, ubicado en la Plaza Comercial “Premier”, frente a la entrada principal de la Unidad Habitacional “Santa Cruz”, de Chiautempan, Tlax.  
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Cambio climático y sus consecuencias

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS

Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

OPINIÓN

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre

OPINIÓN

Comentario José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre