*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Lamenta PAN que en Tlaxcala se nieguen a blindar programas sociales

Política   /   
 Miércoles, Octubre 4, 2017

PRI Temeroso por candados de INE. Sin mapacherías no saben ganar: Carlos Carreón

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, lamentó que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, vaya en contra del acuerdo emitido por el instituto Nacional de Elecciones (INE) para blindar la campaña 2018.

 

El acuerdo emitido por el INE, pone una serie de candados para que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales, tales como: la cancelación de entrega de tarjetas, el condicionamiento de la entrega de apoyos para favorecer a algún candidato, la asistencia de servidores públicos a mítines o reuniones en día y hora laboral, así como la obligación de los tres órdenes de gobierno para informar a la autoridad electoral, previo al inicio de las pre-campañas, cuáles son los programas sociales que ejecutan, el padrón de beneficiarios y las reglas de operación de los mismos.

 

“El PAN lamenta que tanto el Gobierno del Estado de Tlaxcala, encabezado por Macro Antonio Mena Rodríguez, así como diversos estados gobernados por el PRI, y la misma Presidencia de la República, se opongan a este acuerdo que de alguna manera blinda el uso de recursos públicos en campañas políticas, con lo cual, se estaría garantizando una contienda con mayor imparcialidad y equidad” afirmó el líder panista.

 

En el mismo sentido manifestó que la razón por la que el PRI-Gobierno está nervioso, es porque al blindar los recursos públicos, le cortan el brazo operador con el que está acostumbrado a ganar elecciones. “El PRI jamás va por una campaña de convencimiento, siempre ve al electorado y a su voto con signo de pesos. No se dedican a proponer, se dedican a comprar voluntades aprovechando la enorme brecha de desigualdad social que existe en el país”, aseveró Carreón Mejía.

 

En el mismo sentido en panista recordó a Carlos Castillo Peraza, quien en los años noventa decía que México no podía pensar en votar porque antes tenía que pensar en comer. “a dos décadas de estas palabras de uno de los mayores iconos modernos del PAN, la frase sigue vigente y el PRI la sabe utilizar muy bien”, recalcó.

 

Carlos Carreón abundó que espera que el Gobierno del Estado y el PRI-Gobierno recapaciten y muestren verdadera estatura política de cara al 2018. “Entiendo que estén nerviosos por la conformación de un frente ciudadano que aglutina a la oposición.

 

“Es un hecho, hagan lo que hagan, el PRI va a salir con los pies por delante (SIC) del Palacio Nacional en 2018”, concluyó el presidente panista.    

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez