*

Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Realiza la FNERRR su primer torneo de fútbol

Deportes   /   
 Martes, Octubre 3, 2017

La FNERRR del EMSAD 26 de Ignacio Zaragoza promueve el deporte entre los estudiantes del plantel y de la comunidad.

Huamantla, Tlaxcala, Tlax. A 03 de Octubre de 2017.- Como una medida para influir en cambio social y mejorar las relaciones sociales entre la comunidad estudiantil y entre los habitantes de la misma comunidad, los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez del plantel educativo “EMSAD 26” de la comunidad de Ignacio Zaragoza, Huamantla, inician el día de hoy su primer torneo de Fútbol –Varonil y femenil-, en la que se dieron cita, además de los equipos jugadores, los estudiantes del plantel, quienes fueron a apoyar a sus equipos preferidos.

La Fnerrr está consciente de la necesidad de impulsar el deporte entre las nuevas generaciones, pero siempre que este sea sin fin de lucro, sino con la intención de alimentar el espíritu de los estudiantes, mejorar su salud, fomentar entre ellos la fraternidad, el sano desarrollo de los jóvenes, quienes están susceptibles a los diversos problemas sociales sembrado por el sistema capitalista. Es una forma de introducir a los jóvenes dentro de la sociedad, pues es evidente que en nuestro país el deporte se ha elitizado, tanto que la posibilidad de que los jóvenes tengan el espacio necesario o que cuenten con la estructura mínima para fomentar el deporte en todas sus disciplinas, es cada vez más invisible.

En el torneo se pudo apreciar cómo los estudiantes tienen un compromiso con el deporte, lo que permitió la unión entre los mismos, pues a dicho torneo se dieron cita los estudiantes de los diferentes semestres. Esto facilita que los estudiantes, así como se enfrentan en la cancha con su equipo contrincante, en su vida diaria, con las mismas fuerzas y convicción con que defiende a su equipo, ubiquen al enemigo a vencer. Asegurando de esta manera una sociedad más justa y equitativa, con la posibilidad de alcanzar el bienestar social tanto deseado por las clases sociales más desprotegidas. 

¡Por el deporte a la superación del cuerpo y del espíritu!

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Regresa el evento nacional Premios Toci

ENTREVISTA

Regresa a Tlaxcala el evento nacional Premios Toci, Al Mejor Orador de México

Ofrecen tributo al Príncipe de la Canción

ENTREVISTA

Ganador del Premio Yohualli ofrece tributo al Príncipe de la Canción en Puebla

Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN

ENTREVISTA

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN, sus aspiraciones para el 2018