*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Delegados Federales trabajan solidariamente en favor de los tlaxcaltecas

Política   /   
 Lunes, Octubre 2, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El pasado 19 de septiembre del presente, en las instalaciones del INEGI, los 45 titulares de las Delegaciones Federales del Estado de Tlaxcala, encabezados por la Delegación de Gobernación, sostuvieron una “Reunión Plenaria de Delegados”, la cual contó con la distinguida presencia del Comandante de la 23 Zona Militar, Gral. de Brigada Elpidio Canales Rosas, la Directora del Consejo Estatal de Población y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Lic. Linda Patricia López Aldave y del Coordinador Estatal del INEGI Ing. Rene Norberto Gerardo Rochin.

En dicha reunión, los representantes del Gobierno Federal, analizaron temas de gran importancia para el estado, destacando los siguientes: el trabajo que las diferentes delegaciones federales en coordinación con el Gobierno Estatal y los municipios, están ejecutando en favor de los damnificados de los sismos ocurridos durante el mes de septiembre. 

Así también, el informe que el Delegado de la PGR Mtro. David Alejandro Macedo Santos presentó sobre los resultados obtenidos en lo que va del año, donde indicó que la PGR ha iniciado 568 carpetas de investigación, que han derivado en un total de 186 personas detenidas, destacando los delitos patrimoniales con 340 casos y las violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con 71 incidencias. Además dio a conocer que en lo que va del 2017 han recuperado un total de 536 mil 585 litros de Hidrocarburo.

En otro punto, el delegado de la SEDATU Ing. Sergio Pintor Castillo, hablo sobre los trabajos de planeación para la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo  Urbano, y la Segunda Mesa Transversal, Huamantla Ciudad Sustentable.

Por otra parte, el análisis de la problemática que existe por el otorgamiento de certificados o títulos de propiedad a núcleos ejidales por parte del PROCEDE, donde el delegado de la CONAGUA Ing. Epifanio Gómez Tapia señaló que parte de la zona federal se incluyó en terrenos colindantes con cauces y barrancas. Al respecto se acordó realizar a la brevedad una reunión sectorial entre los delegados de la SEDATU, PA, RAN, INSUS y SEGOB, donde se analizaran cada uno de los casos detectados, a fin de regularizar su situación. 

Otro tema importante fue la exposición que la Lic. Patricia López Aldave Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Tlaxcala, dio sobre el Sistema Nacional de Protección integral de Niñas Niños y Adolescentes, ordenamiento que fue propuesto por el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto. En este punto, los delegados federales se comprometieron a buscar estrategias gubernamentales, que les permitan garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como asegurar su igual de oportunidades y un desarrollo pleno. 

Del mismo modo, a través del Lic. Rene Gerardo Rochin, Coordinador Estatal del INEGI, los delegados federales recibieron capacitación sobre el manejo de la plataforma digital del INEGI, con lo cual podrán acceder a información precisa que les será de máxima utilidad para el desarrollo de sus funciones.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Lic. Gerardo Bernardo Cubría Bernardi exhortó a sus homólogos a seguir manteniendo una estrecha coordinación con el Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez y con los gobiernos municipales, ya que solo a través de la suma de esfuerzos institucionales y con la participación activa de la ciudadanía, es como se podrá atender las principales necesidades y carencias de la población del estado.

De esta manera, los representantes del Gobierno Federal, continúan trabajando solidariamente con los tres niveles y órdenes de Gobierno, para mejorar las condiciones de vida de la sociedad tlaxcalteca, tal como lo ha instruido el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto.

 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano