*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Tlaxcala combate enemigos poderosos como violencia y corrupción

Ciudad   /   
 Lunes, Octubre 2, 2017

Celebra homenaje correspondiente al mes de Octubre

Como parte de las actividades para celebrar el 492 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala la presidencia municipal llevó a cabo el homenaje correspondiente al primer lunes de octubre en la Monumental Asta Bandera, acto cívico encabezado por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca acompañada por los miembros del Cabildo, presidentes de comunidad, directores de área, delegados, presidentas del DIF de comunidades y personal que labora en el ayuntamiento.

El mensaje correspondió al director de Gobernación municipal, Juan Hernández Mora, quien destacó que la historia de Tlaxcala ha creado un pueblo de guerreros obligados a demostrar congruencia “hoy tenemos enemigos muy poderosos: la violencia, el narcotráfico, la corrupción, la impunidad, la marginación, el racismo entre otros”.

Añadió que “hoy que hasta la madre naturaleza nos da la espalda estamos llamados para sacar adelante a este país, demostrando que efectivamente un soldado en cada mexicano tiene la patria, dispuestos a defenderla con la única arma invencible que es el trabajo, sin importar el nivel y desde cualquier trinchera laboral”.

En alusión a los fenómenos registrados en días recientes, el funcionario municipal retomó el grito que ha recorrido al mundo: México está de pie. “Es el grito que el mexicano se grita a sí mismo para saberse vivo; la herida sigue abierta, la rabia el dolor y la impotencia ante el castigo de la naturaleza conforman el carácter del mexicano y lo impulsan a ser palanca y rueda para hacer que este México de pie comience a caminar”.

Detalló que la lucha tlaxcalteca ha heredado una cultura de valores y compromisos, por ello los ciudadanos de esta entidad están obligados a comprometerse con los mexicanos en desgracia, con quienes sufren el dolor de haberlo perdido todo, “hagamos que no pierdan la esperanza en el mañana y la fe en sus semejantes” y pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas del temblor.

En este sentido reconoció la actuación de la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca por llevar la ayuda de las familias tlaxcaltecas a damnificados del sismo del 19 de septiembre, así como por actuar con rebeldía ante paradigmas impuestos, “a Tlaxcala le urge recuperar su grandeza histórica y muchos confiamos en su liderazgo”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez